Raíces

Carmeleta nace alrededor de una sobremesa, entre naranjos y con la Paella como nexo de unión. La abuela Carmen y la receta original macerando a mano cítricos y vino, junto a raíces y hierbas autóctonas que regaban aquellas tardes en familia.

Valencia

CARMELETA va unida a Valencia, donde florecen los mejores cítricos del mundo. Quien ama la naranja y a los cítricos le viene a la memoria Valencia (España). Tradición ancestral de nuestros antepasados cuyo legado es el pilar de nuestra casa, de su saber hacer y pasión por la tierra, por sus raíces.
Nada es azar, todo es azahar, olores, sabores que revolotean por esta tierra integradora que ha sido crisol de culturas, pasión y fuego. No se entiende Valencia sin una sobremesa alrededor de la comida, sin una Paella, sin el mar, sin la fiesta, sin sol, el mismo que madura nuestras naranjas.

La tradición de la Alquimia, del arte de destilación del vino

Valencia y la comarca de la Safor fueron cuna de un Renacimiento que dio origen a grandes escritores y poetas. Un Reino con una tierra fértil y privilegiada, de ilustres caballeros y Papas. Crisol de culturas y tierra de acogida. Poco tiempo después de la conquista del Rey Jaime I a los musulmanes llegaría, al Grao de Valencia, una familia de la que nacería en 1238 el más grande alquimista medieval, Arnau de Vilanova, junto a Geber, Rhazes y Hermes. De este crisol de culturas aprendió el árabe y viajó a África perfeccionando su conocimientos en el arte de destilar el vino, en su obsesión de obtener el Elixir de la eterna Juventud. Extrajo aguardiente y el alcohol o espíritu del vino, que conoció por los árabes de la península y fue el primero en introducirlo en Occidente y en todo el arco Mediterraneo, Provenza e Italia y de desde donde se desarrollaría una cultura alrededor del vino y sus destilados.

El origen del arte de la destilación y la alquimia alrededor del vino nació con aquel niño que acabaría siendo médico de Reyes de la corte del Reino de Aragón , de Nápoles y Sicilia y de los Papas de Avignon en la Provenza francesa.

Sabor
Mediterráneo